La Habana, Cuba. – Muchos estiman que se van aproximando al final de la Administración Trump.

La Associated France Press (AFP) reveló que el presidente se obstina en minimizar la Covid diecinueve cuando afirma es mucho menos letal que la gripe. Esa agencia noticiosa lo desmiente al escribir que ese virus, en solo ocho meses, ha arrancado la vida a más estadounidenses que la gripe en las últimas cinco temporadas. Añade que, al mismo tiempo, infecta a varias personas cuando se incumplen las normas sanitarias.

Durante la pandemia han fallecido más de doscientos diez mil estadounidenses, por lo que sus familiares rechazan a Donald Trump. Uno de ellos, Amanda Kloots, esposa de la estrella de Brodway, Nick Cordero, dijo a CNN que el mandatario difundió información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la Covid-19 y que eso es insultante.

Falsedades de Trump

La AP reportó recientemente que Donald Trump mientras se recupera de la Covid-19, envía mensajes contra los demócratas y falsedades sobre la pandemia.

En uno de esos mensajes, para sorpresa de muchos, dijo sentirse muy bien. El doctor Sean Conley, médico personal de Trump señaló que en una muestra sanguínea tomada recientemente se descubrieron anticuerpos contra el virus. Y puntualizó que el pasado viernes le indicaron un medicamento experimental denominado Regeneron.

Pero todo se complicó cuando esa industria farmacéutica precisó que es imposible distinguir en esa muestra sanguínea entre anticuerpos desarrollados por el presidente y los suministrados con el medicamento. También adujo la posibilidad de una versión falsa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reiteran que los enfermos recuperados deben cumplir las normas establecidas, algo que Trump no ha hecho.