La Associated France Press (AFP) afirmó recientemente en Washington que sobre la pandemia los estadounidenses oyen primero al doctor Anthony Fauci y después a Donald Trump.

Fauci ha sido la expresión científica sobre el peligro del virus frente al pronunciamiento negativo del mandatario. El famoso inmunólogo de 79 años es muy respetado por los estadounidenses y se transforma en referente obligado desde los inicios de esta crisis.

Para lograrlo, apela a mensajes simples con el objetivo de advertir a la población sin generar pánico. Fauci, hijo de farmacéuticos trabaja con maestría su discurso, basado en la ciencia, le permite con elegancia oponerse a Donald Trump.

La encuestadora Quinnipiac reveló que el 65por ciento de los estadounidenses aprueba a Fauci y el 67 no da credibilidad a Trump.

Lo que Trump no desea escuchar

Las contrariedades entre el doctor Anthony Fauci y Donald Trump han estado presente durante la pandemia. Según declaraciones de Fauci su motivo es que le dice al presidente las cosas que nodesea escuchar.

Puso como ejemplo cuando Trump le aseguró que una vacuna contra el virus estaría disponible en tres o cuatro meses. Pero Fauci le advirtió que tomará de un año a un año y medio.

Trump centra sus discursos en la reactivación de la economía, de cara a las elecciones de noviembre. A la vez, Fauci mantiene su alocución preventiva ante el incremento de enfermos.

Mientras, comienza a circular un libro de Mary Trump sobrina del presidente, titulado: Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo. Su editorial Simon and Schuster vendió el primer día un millón de ejemplares.