La Habana, Cuba. – Las autoridades sanitarias del estado de Texas dieron a conocer que en la ciudad capital, Houston, se registran las cinco cepas del virus de la Covid-19.

Anteriormente fueron localizadas en California y Nueva York. Expertos opinan que ello es solo una muestra de lo que sucede en otras ciudades de los Estados Unidos. Sin embargo, desde febrero pasado, los Centros para el Control de Enfermedades no consideran dichas cepas motivo de preocupación.

Hace pocos días, Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo que no será obligatorio que la población utilice las mascarillas en lugares públicos. Lo manifestó a pesar de comprobarse que es una de las medidas más eficaces para frenar la propagación del virus.

El anuncio sacudió a médicos y especialistas de otros territorios, quienes señalaron que ya se preparan para nuevos brotes. 

Bajando la guardia

Recientemente, el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, anunció que en breve se eliminará el uso de mascarillas.

Un directivo de Salud en Houston comunicó que necesitarían más trabajadores y ventiladores ante las consecuencias de lo dicho por el Gobernador. Además, funcionarios federales de salud advirtieron a los estados no bajar la guardia porque la pandemia está lejos de terminar.

Texas, uno de los estados más grandes y ricos de Estados Unidos, enfrenta críticas de sus colegas republicanos. Allí la orden inicial del uso de mascarillas se cumplió ligeramente. Abbott reiteró que las derogaciones comenzarán a partir del 10 de marzo.

Target, una de las mayores cadenas comerciales del país, continuará exigiendo el uso de mascarillas, mientras dueños de restaurantes también analizan la situación.

Con más de 43 mil fallecidos, Texas es una muestra de cómo Estados Unidos enfrenta la pandemia.