Compartir

Terroristas llenaron de luto a familias cubanas

La Habana, Cuba. – El pueblo cubano no puede evitar que le invada el dolor cada octubre. En la memoria vive aquel acto terrorista en las costas de Barbados, que enlutó a las familias de 73 personas inocentes, en su mayoría jóvenes deportistas, sacrificados en la flor de su vida.

La voladura de un avión civil cubano, el 6 de octubre de 1976, y con la anuencia de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, fue noticia que estremeció cada rincón de esta Isla.

Cuánta cobardía, odio y hostilidad!, que no cesarían, aún con el paso de los años. Pretendían impedir el avance de una Patria cada vez más revolucionaria, digna y socialista.

Pero nuestros hermanos muertos en Barbados ya no son solo mártires, como dijera el Comandante en Jefe, son símbolos en la lucha contra el terrorismo, se yerguen hoy como gigantes en esa batalla histórica.

Batalla que no contempla descanso

Este 6  de octubre, más allá de un mensaje que transmita dolor por la pérdida de sus hijos a manos del terrorismo, el pueblo cubano retoma la historia y recuerda a los asesinos que la batalla por la verdad no contempla el descanso.

Paneles de testimoniantes sobre los diferentes sabotajes y atentados para destruir a la Revolución y desarticular  los movimientos progresistas del mundo; y el pedido contundente de levantar el criminal bloqueo contra Isla son iniciativas de la Jornada Tenemos memoria. Solidaridad contra el bloqueo y el terrorismo.

Quienes se estremecieron y sufrieron la pérdida de un hermano, un padre, un amigo; hoy, quienes conocieron su huella en voz de la historia, continúan la marcha por irrevocable camino para alcanzar la justicia.