Compartir

La Habana, Cuba. – La famosa escultura de Miguel Ángel, David. es considerada como una de las cumbres culturales no solo del Renacimiento, sino del arte universal.

Pero una maestra de La Florida acaba de ser expulsada de su trabajo, luego de mostrar una imagen de esa escultura a alumnos de sexto grado. Uno de los padres calificó la obra como pornográfica y ahí mismo ardió Troya.

Por la presión de las familias, respaldada por el ultraderechista gobernador Ron DeSantis, Hope Carrasquilla, tuvo que renunciar como directora de la Tallahassee Classical School, una escuela afiliada a una asociación conservadora que dice tener como objetivo luchar contra la enseñanza izquierdista y distorsionada de la historia.

Todo basado en una Ley de Derechos de los Padres en la Educación, promovida por Ron DeSantis anunciado rival republicano de Donald Trump.

Y también los libros

Si es una barbaridad calificar como pornografía al David de Miguel Ángel, también lo es prohibir en el currículo escolar de las escuelas de la Florida, el uso de libros sobre las minorías o la identidad de género.

Así, han sido vetados por las autoridades escolares floridanas 176 libros, entre ellos, lea bien, la biografía del pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, cuyo nombre ostenta un estadio de Miami.

También cayó en ese saco la historia de Rosa Parks, la legendaria activista estadounidense que abrió la lucha por los derechos de los negros.

Ahora solo falta que al más puro estilo hitleriano hagan piras para quemar esos libros o que el gobernador Ron DeSantis agarre un martillo y se vaya a Florencia a intentar demoler a la más famosa escultura de Miguel Ángel.