Días atrás, se demostró aún más, cuando Donald Trump durante un mitin del Partido Republicano en el estado de Alabama pidió a los asistentes vacunarse, y fue criticado ya que por lo general se ha opuesto a ello de manera enérgica. Lo corrobora sus desavenencias con el doctor Anthony Fauci, eminente científico que ha sido asesor principal de la Casa Blanca en ese asunto.

El periodista Daniel Parra, de MiamiDiario, señaló que el ex presidente en 2020 cuestionó las vacunas para contrarrestar la enfermedad. Asimismo, aprovechó el encuentro para jurar que volvería a la Casa Blanca en 2024.

Medios periodísticos recordaron que Trump antes de abandonar la Mansión Ejecutiva fue inmunizado en secreto.

Chascos de los anti-vacunas y nasobucos

El sitio MiamiDiario comentó recientemente que desde el pasado año Donald Trump rechazó el uso de vacunas contra la COVID-19.

Según el último informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 40 por ciento de los simpatizantes del partido Republicano son los más opuestos a vacunarse.

Paralelamente, la agencia noticiosa española EFE reveló que los alumnos del distrito escolar de Miami-Dade, el cuarto más grande de Estados Unidos, iniciaron el pasado lunes el curso con mascarilla.

EFE puntualiza que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, prohíbe su uso obligatorio. Además, promociona el tratamiento con Regeneron, medicamento aplicado a Trump cuando se enfermó con el virus  en 2020.

Gracias a la COVID-19 en sus escuelas, Miami Dade brilla con luz propia entre los distritos más desastrosos de Estados Unidos.