La Habana, Cuba. – Una prominente funcionaria de la Casa Blanca alertó que los estadounidenses aún no vacunados están en peligro de enfermarse y hasta fallecer.

Así fue informado días atrás por El Diario Nueva York. Por eso el presidente Joe Biden reiteró su llamado a la necesidad de vacunarse debido a los casi 20 mil casos diarios que como promedio afrontan en el país. Esa es la única manera de protegerse de la nueva variante más contagiosa.

La publicación señaló que casi el 73 por ciento de adultos están completamente vacunados, pero no obstante, hay millones de estadounidenses sin alguna dosis.

La funcionaria de la Casa Blanca también dijo que se incrementarán las pruebas gratuitas y recordó la necesidad de mantener el uso de la mascarilla.

Ejército de infectados

Debido al quebrantamiento sanitario en los Estados Unidos, los equipos médicos de emergencia federales están listos para casos repentinos.

Autoridades sanitarias notificaron que, si es necesario, entre enero y febrero próximos ubicarán a unos mil médicos, enfermeras y paramédicos en hospitales saturados por la Covid-19.

Ya desplegaron personal médico federal en varios estados como Michigan, Indiana, Wisconsin, Arizona, News Hamphire y Vermont y están previstas nuevas instalaciones de emergencia médica en  Louisiana, Maryland y unidades de cuidados intensivos ampliados en Fresno, California.

El fantasma de una grave crisis recorre Estados Unidos. Algunos llegarán a preguntarse hasta dónde alcanzará la tragedia, baste decir que no descartan ni el estallido de pánico entre una parte de sus habitantes.