«El miedo no tiene cabida en las escuelas» y «Pensamientos y oraciones no salvan vidas, la refoma a las armas, sí» son algunas de las consignas que hoy enarbolan los estudiantes norteamericanos.

Impresionantes manifestaciones de protestas no se han detenido en Estados Unidos. La más reciente tuvo lugar este jueves en Los Angeles, California, donde decenas de miles de estudiantes recordaron a las víctimas de la masacre ocurrida en Parkland, Florida.

«Marcha por nuestras vidas» se denomina el movimiento que llama a tomar las calles el próximo sábado 24 de marzo

La nueva protesta comenzó en Hamilton High School cuando Ari Elkins, estudiante de último año gritó, megáfono en mano, no más silencio, pónganle fin a la violencia armada.

Luego se unieron sus compañeros hasta conformar una histórica huelga nacional un mes después de los sangrientos hechos. Para ellos significó el comienzo de una era en la que su generación optó por movilizarse y exigir la atención del mundo.

El próximo día 24 muchos jóvenes participarán en el evento Marcha por Nuestras Vidas organizado por los sobrevivientes del tiroteo y tendrán lugar otras similares en el país.

No podemos soportar más

«Protejan a los niños y no a las armas» reza este cartel visto en un manifestación en Washington DC contra la Asociación Nacional del Rifle, al fono se observa la sede del FBI

Otro participante de la protesta efectuada el jueves en Los Ángeles, Deshone Johnson, afirmó que están cansados de esperar a que nuestros padres hagan algo al respecto, ahora este es nuestro trabajo.

En semanas previas a la movilización los alumnos además utilizaron las redes sociales. Estudiantes de casi 3 mil escuelas abandonaron sus clases, a pesar de las amenazas.

«Te dicen que la única manera de detener a un tipo malo con una arma es un un tipo bueno con un arma, pero eso solo suena a alguien intentando vender DOS armas»

En Washington DC los jóvenes se sentaron en silencio de espaldas a la Casa Blanca, en Nueva York entonaron cánticos y marcharon por las calles, en Sacramento llegaron en autobús para protestar contra la Asociación Nacional del Rifle y en Los Ángeles se levantaron de sus asientos a las 10 a.m. y salieron a las aceras e hicieron silencio.

Evelyn Sánchez, dirigente estudiantil, aseguró que si ven que lo tomamos en serio, que no podemos soportar más, quizás efectuarán un cambio.