Juguetes de Decorarte se distinguen por su calidad
La Habana, Cuba. – La recién clausurada Feria Internacional de La Habana sirvió, entre otras cosas, para destacar el éxito de la cooperativa no agropecuaria matancera, Decorarte, que está a punto de ser la primera del país en exportar sus producciones.
Desde hace seis años, un centenar de socios trabaja en Varadero en el diseño y el interiorismo, líneas que incluyen el desarrollo de Gabi y Sofi, una marca dirigida a los niños y que tiene juguetes didácticos, útiles escolares, muebles, elementos de decoración, textiles y luminarias.
Precisamente sobre esa marca, la cooperativa acaba de firmar convenios con varias empresas cubanas y extranjeras para vender los productos de Gabi y Sofi tanto en el mercado nacional como fuera de las fronteras cubanas.
Es el cumplimiento del llamado de las más altas autoridades del país.
Juguetes cubanos
No fue casual que el presidente Díaz-Canel visitara dos veces las instalaciones de Decorarte, tanto en el taller de Matanzas como en el stand de la Feria Internacional de La Habana. Y es que esa cooperativa no agropecuaria ha desarrollado un trabajo exquisito sobre todo en la elaboración de juguetes didácticos a partir de materiales reciclados.
En estos tiempos de sofisticación lúdica, en los que priman los juegos electrónicos, resulta casi un milagro hallar sencillos juguetes que desarrollan la inteligencia, las habilidades manuales y la interacción social.
Por eso, los juguetes de Decorarte, bajo la marca Gabi y Sofi, deberían estar en todas las escuelas y círculos infantiles del país. Ellos abren el camino para el éxito del moderno cooperativismo cubano.