El Diario Nueva York informó recientemente que el presidente Joe Biden trazó como objetivo inmunizar al 70 por ciento de los adultos antes del 4 de julio.

Otra encuesta de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, reveló que el 24 por ciento de los estadounidenses consultados rechazan vacunarse. Por lo que, alertó ese diario, la iniciativa del mandatario está en riesgo.

Hasta el momento 150 millones de personas están vacunadas, el 42 por ciento del total. De los adultos, solamente el 65 por ciento ha recibido una dosis y el 55 está inmunizado, según datos del referido sondeo.

Jefrey Zients, jefe del equipo anticovid de NBC News, advirtió que la Casa Blanca tendrá que reconocer que el objetivo de Biden demorará semanas.

Abundan los signos de interrogación

Hace algunos días, el Diario Nueva York comentó las dificultades para aumentar los inmunizados contra la Covid-19 en Estados Unidos.

Al respecto, la cadena NBC News citó lo dicho por un funcionario de la Casa Blanca sobre muchos jóvenes estadounidenses que están reacios a vacunarse. El 28 por ciento de los adultos de 35 a 39 años tampoco pretenden vacunarse.

Mientras, el 25 por ciento de los hispanos está indeciso y el 22 no lo hará. Ante ese panorama, el periódico político divulgó lo manifestado por Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, quien tiene dudas sobre los pasos futuros para la reapertura del país.

Lamentable espectáculo de una nación que se exhibe como la primera potencia, incapaz de salvar a su pueblo de la mortal Covid-19.