Compartir

La Habana, Cuba. – Tanto abuso es el mayor reconocimiento de su propia derrota. ¡Cobardes!

La decisión anunciada hoy por la Casa Blanca de castigar con una subida de  aranceles  a los países que exporten combustible  a Cuba, sobre la base de extravagantes mentiras,  va dirigida a torturar aún más a la población cubana con fines de injerencia, desestabilización, saqueo, cambio de régimen  y dominación.

Este acto pasará a la historia como otro de los decretos infames  de una larga lista de agresión, abuso, desprecio  y atropello de los gobiernos de Estados Unidos contra el noble y solidario pueblo cubano y los pueblos de nuestra América que luchan por un mundo mejor.

Así , sin velo alguno, el gobierno de Trump bajo la asesoría del secretario de Estado,  responsable de las medidas más duras contra Cuba y cómplice del genocidio en Gaza,  vuelve a endurecer el cerco  contra Cuba en términos inéditos de crueldad y  violación flagrante del derecho internacional. Le desespera ver que, a pesar de  cientos de castigos aberrantes y de todo el sufrimiento provocado en las familias cubanas,  no han logrado su objetivo principal.

Al acudir a nuevas amenazas y medidas extremas extraterritoriales, Estados Unidos admite, una vez más,  que es mentira que Cuba está a punto de caer por sí sola. Creen que Hace falta mucha  más persecución, que no puede dejarse ni una sola medida o castigo por experimentar. Cuba no lo merece y ellos no entienden nada.

Aunque afectaron  el sustento y han provocado gran deterioro en el nivel de vida de un pueblo entero, no tienen  a Cuba con  las regulaciones criminales del bloqueo de más de 60 años, ni la ley Torricelli o la Ley Colonial Helms Burton, tampoco  las más de 300 medidas coercitivas unilaterales de agresión de Marco Rubio en los dos gobiernos de Trump,  Rubio de arquitecto y verdugo de la política de máxima presión y asfixia.

Entre esas medidas ya estaba la persecución y castigos a decenas de embarcaciones, armadores y navieras que participaban en exportación de combustible a Cuba que nos privan de tanto. Pero no es suficiente y vienen por más.

Mienten,  todos los días, mienten  en todos los temas, mienten aunque sobre la evidencia que los delate.

Lo hacen  para evadir los episodios más  vergonzosos de su acelerada  decadencia como los expedientes de Epstein, los planes inmobiliarios sobre los cadáveres palestinos, el maltrato y represión a los emigrantes y opositores al genocidio  y los asesinatos en Minessota por violencia de las agencias del “orden”

Han provocado  casi una guerra civil en su propio territorio, disparan a quemarropa a su población, mueren personas de frío por la insensibilidad, la  inequidad y la injusta distribución de la miseria y la opulencia.

El cerco económico de Estados Unidos  contra el pueblo de Cuba ha recibido el repudio universal en las Naciones Unidas y cuánto foro multilateral haya examinado el tema. Sin embargo, hoy asistimos a un nuevo acto cobarde  para perfeccionar la política de asfixia y exterminio.

El nuevo atropello va dirigido a privar a un país entero de la energía y  fuente vital de sustento para el transporte, la elaboración de alimentos, la producción y los servicios básicos como la atención médica.

Tanto abuso contra Cuba y contra  aquellos que se atrevan a desafiar el atropello es la mayor  admisión de derrota.

Gracias a todos los que se solidarizan con Cuba injustamente agredida, gracias a todos los que se movilizan contra quienes atentan contra la paz de nuestros niños, jóvenes mujeres, hombres y ancianos. Gracias por todo lo que mañana deberán escuchar los sucios y cobardes abusadores frente a esta nueva afrenta inhumana.

Resistiremos, Saldremos adelante y venceremos ! Viva Cuba!

Por: Johana Tablada (MINREX)