
Inmigrantes llegan a la frontera con Estados Unidos
Playas de Tijuana, México. – Después de atravesar los estados de Sinaloa y Sonora en camiones escoltados por la Policía Federal mexicana, el primer contingente de la caravana migrante centroamericana llegó este martes a la frontera del estado norteamericano de Arizona.
Este grupo de 450 centroamericanos, principalmente hondureños y salvadoreños, incluye hombres y mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores, que prevén solicitar asilo político en Estados Unidos.
En tanto, el gobierno del presidente Donald Trump dispuso en días recientes reforzar la custodia de su frontera sur con 5 mil 600 soldados y a tal efecto firmó un decreto para impedir el paso de la caravana.
EEUU refuerza seguridad en su frontera a la espera de caravana de migrantes https://t.co/Hr7BkPzDFO pic.twitter.com/zR8rWpCtne
— Reuters Latam (@ReutersLatam) 14 de noviembre de 2018
Hasta ahora, más de 9 mil centroamericanos divididos en 4 grupos se desplazan a través de México rumbo a Estados Unidos, un mes después de que ese éxodo masivo se iniciara en San Pedro Sula, Honduras.