Díaz – Canel compartió con obreros de Antillana de Acero

La Habana, Cuba. – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó este miércoles el Instituto de Investigaciones para la Industria Alimentaria, ubicado en el municipio de La Lisa, en La Habana.

En intercambio con el consejo de dirección de la entidad científica se conoció sobre la misión de ese centro que innova, produce y transfiere tecnologías sostenibles para ayudar a satisfacer las necesidades alimentarias y nutricionales de la población.

De sus 40 años de trabajo se significó el desarrollo de productos como el yogurt de soya, suplementos nutricionales, aromas líquidos y en polvo, emulsiones, alimentos forticados y la chocolatería fina artesanal.

El debate giró en torno a las potencialidades para mejorar la calidad de su industria alimentaria, sobre lo cual Díaz-Canel precisó que no podemos darnos el lujo de tener un centro de investigación de esa magnitud y no explotarlo al máximo.

Examinan proceso de inversión en Antillana de Acero

En horas de la tarde, Díaz-Canel llegó hasta la Empresa Siderúrgica José Martí, conocida popularmente como Antillana de Acero, fábrica insigne del país que se encuentra en el municipio capitalino del Cotorro, y donde se acomete un importante proceso inversionista para su total modernización.

Allí recorrió la Nave de Acería, considerada el corazón de Antillana, pues es en ese lugar donde se producen las palanquillas con las que luego se hacen barras y cabillas.

Conversó con los obreros sobre el salario, los turnos de trabajo, los horarios para el descanso, la alimentación, la transportación y sus necesidades de recreación.

Luego, en un encuentro con los directivos de la fábrica y el ministro de Industrias, Alfredo López Valdés, el presidente cubano reiteró la urgencia de que la inversión de Antillana de Acero salga bien, por el impacto que tendrá en la economía de la nación.