Compartir

El Presidente Cubano extendió sus más sinceras condolencias al gobierno y pueblo de Japón por las lamentables pérdidas de vidas humanas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó su pesar por las muertes y afectaciones que el peor desastre meteorológico de los últimos 30 años dejó en Japón, destacó la embajada cubana en la nación nipona.

El jefe de Estado cubano extendió sus más sinceras condolencias al gobierno y pueblo de Japón por las lamentables pérdidas de vidas humanas y daños materiales ocasionados por torrenciales lluvias en varias regiones del país, destaca la sede diplomática en su cuenta de Facebook.

Datos oficiales indican que 201 personas murieron, más de 30 siguen desaparecidas, 160 casas quedaron destruidas totalmente, mientras unas 700 sufrieron daños estructurales y más de 25 mil se inundaron en 31 de las 47 prefecturas de la nación asiática.

Continúan desplegados miles de efectivos de las Fuerzas de Autodefensa, la policía y los bomberos para las labores de salvamento y búsqueda de los desaparecidos.

Al mismo tiempo, miles de voluntarios llegaron este sábado a las zonas afectadas para apoyar en las labores de recuperación.

El gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, anunció que elevará a la categoría de calamidad extraordinaria estas inundaciones y deslaves, lo cual garantizará a los damnificados la posibilidad de acogerse a una serie de medidas de ayuda.

Tomado de Prensa Latina