El Ministro de Salud de Zambia, el doctor Chitalu Chilufya, recibió a Javier Viamontes Correa, Encargado de Negocios de Cuba, a quien expresó su deseo e interés en retomar la colaboración médica con la Isla, de la cual dijo se benefició Zambia hace varios años.
El titular expresó su reconocimiento a las buenas experiencias y prácticas médicas, el sostenido desarrollo que ha tenido ese sector en Cuba, y reconoció la ayuda prestada a diferentes países, especialmente del continente africano.
Manifestó que Zambia ejecuta actualmente el Plan Nacional de Desarrollo Estratégico de la Salud, y tiene como objetivo expandir los servicios médicos, con énfasis en la salud primaria.
Chitalu Chilufya dijo que los principales desafíos que enfrenta su nación están relacionados con la malaria, el Sida y la tuberculosis, enfermedades que afectan a gran parte de la población zambiana.