Nangolo Mebunba, vicepresidente de la República de Namibia

La Habana, Cuba.- Presidido por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido, y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se desarrolló en la sala Universal FAR, el acto político cultural por el aniversario 40 de la masacre de Cassinga.

El General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y jefe del Estado Mayor General, se refirió a la historia común de los pueblos namibio y cubano, unidos por lazos de sangre y una amistad inquebrantable.

Álvaro López Miera, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Agregó que ambas naciones ejemplifican la solidaridad que identifica a los revolucionarios, y señaló que en África hay más de 4 000 colaboradores cubanos de la salud y educación, y más de 8 000 jóvenes de ese continente estudian en Cuba.

Destacó que la masacre de Cassinga demuestra de lo que son capaces de hacer quienes se oponen a la libertad de los pueblos.

Eterno agradecimiento de Namibia a Cuba

Nangolo Mebunba, vicepresidente de la República de Namibia, al hablar en el acto por el aniversario 40 de la masacre de Cassinga, afirmó que su pueblo agradece eternamente a Cuba por frenar esa barbarie contra la población indefensa.

Aseveró que gracias a la proeza de los combatientes cubanos, que no escatimaron esfuerzos por detener ese genocidio, se levantó la moral de las tropas, y con su ayuda, se conquistó la independencia de Namibia.

El General de Brigada Pedro Horta Junco, a nombre de los internacionalistas cubanos, expresó que la lección de Cassinga, donde fueron asesinados más de 600 refugiados, incluyendo niños, ancianos y mujeres, no se olvidará.

Alumnos de la Escuela Latinoamericana de Medicina, de la Salvador Allende y Pelladito y su grupo Afroamérica, aportaron la parte cultural del acto por el aniversario 40 de la masacre de Cassinga.