Rompiendo el silencio, una herramienta para el trabajo con los jóvenes. Foto: Ibet García

La Habana, Cuba. – Con el objetivo de acompañar la labor de aquellas personas interesadas en el trabajo con jóvenes y en la utilización del audiovisual como una herramienta para el cambio, se presentó en La Habana «Rompiendo el silencio…una teleserie cubana. Guía metodológica para el análisis y la reflexión grupal sobre la violencia contra las mujeres y la niñas».

Trascendió en el encuentro que el material, de Mareelén Dìaz y Marisel Pestana, toma como referente la serie televisiva, con elevados índices de audiencia y gusto, para dinamizar procesos de sensibilización, análisis y reflexión en el trabajo grupal.

La periodista de la Editorial de la Mujer, Lirians Gordillo, aseguró que la guía metodológica logra unir, a partir de un audiovisual, la investigación, el trabajo comunitario y la comunicación.

Agregó que se aprovechan los valores de la teleserie Rompiendo el Silencio, que narra historias de mujeres y niñas víctimas de violencia, para ponernos a dialogar con conceptos como la violencia de género y desmontar mitos y falsas creencias.

Presentación de material sobre Rompiendo el silencio. Foto: Ibet García