Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló que lo más alarmante del bloqueo de Estados Unidos es como esas cifras reflejan el acto criminal al que se somete a todo un pueblo.

En X, el mandatario alertó que este año, con el cerco energético y la extraterritorialización del bloqueo, se incrementó el impacto de la política de Washington en áreas como la energía, la salud y la educación.

Lo más alarmante del bloqueo a Cuba no queda solo en las cifras, en que sus daños crezcan en más de ocho mil millones de dólares en un año y en que se acumulen más de 178 mil millones en décadas, escribió.

Cuba presentará en el mes de octubre ante la Asamblea General de Naciones Unidas un informe que sustenta el proyecto de resolución titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Con información de ACN