Compartir

Camagüey, Cuba. – Motivada por el centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey recién inauguró la exposición fotográfica Fidel y Camagüey: huellas en el tiempo.

La página institucional en Facebook amplía que, a través de 18 instantáneas, se recogen momentos inolvidables del líder en el territorio agramontino, donde estuvo en más de 50 ocasiones.

Agrega la fuente que la presencia de Fidel quedó entre los camagüeyanos en cada plaza donde habló al pueblo, en las fábricas que visitó, en las escuelas inauguradas por él y en la memoria colectiva.

En consonancia con el principio de buscar soluciones a situaciones difíciles, tras la apertura de la muestra fotográfica dedicada a Fidel, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey habilitó una estación de carga gratuita de teléfonos móviles mediante energía renovable.