Compartir

La Habana, Cuba. – Los egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM, en Colombia manifestaron su rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

En un comunicado divulgado en Bogotá apuntaron los profesionales que la agresión afecta a la ciudadanía y también limita el desarrollo y la expansión de su tecnología médica, así como el de los avances científicos, entre otras esferas del ámbito social.

Los profesionales resaltaron que ellos experimentaron en carne propia los perjuicios del bloqueo, al que calificaron de asesino, en tanto destacaron cómo pese a las dificultades conocieron a un pueblo dispuesto a crear desde la ciencia, a enseñar y abrigar a sus hermanos.

En el texto patentizaron igualmente su agradecimiento a la Isla y su posición de repudio al bloqueo que atenta contra mujeres, niños y ancianos, según plantearon.

Con información de PL
Etiquetas: - -