La Habana, Cuba. – El Gobierno de Panamá confirmó este viernes la liberación de tres ciudadanas panameñas entre 10 personas detenidas en Cuba, investigadas por actos de contravención al orden constitucional.
El comunicado oficial destaca un giro favorable en un caso que había generado atención diplomática y una reciente visita a la nación caribeña del canciller Javier Martínez-Acha.
De acuerdo con el informe, la decisión también toma en cuenta la colaboración brindada por las detenidas durante el proceso, bajo figuras legales como el “colaborador eficaz y el criterio de oportunidad”, mecanismos contemplados dentro del ordenamiento penal en la isla.
Desde el momento de la detención, los implicados han reconocido ser los autores de los hechos de esta naturaleza, ejecutados en la capital durante la madrugada del sábado 28 de febrero.