El discurso de una estudiante sobre la masacre ocurrida en su escuela secundaria, Marjory Stoneman Douglas, estremeció a la sociedad estadounidense.
Se trata de Emma González, quien habló sobre uso de armas de fuego ante un tribunal federal en Fort Lauderdale.
Ella fustigó a Trump, la Asociación Nacional del Rifle y políticos financiados por esa organización.
Martin Vassolo, periodista del Nuevo Herald, afirmó este sábado que González, de 18 años, con el cabello corto y los pies descalzos, quedó en medio del debate sobre el tema.
Esta otra denuncia crucificó implícitamente al sistema de vida que allí prevalece.
La alumna sostuvo recientemente un debate con Dana Loesch, portavoz de la Asociación Nacional del Rifle, sobre la facilidad con que un joven compra un fusil, mientras le prohíben, por ley, adquirir una cerveza.

¿Somos los siguientes? se preguntan los estudiantes norteamericanos ante la ola de violencia armada en las escuelas de ese país
No perder un minuto en esta lucha
Emma González creció en Parkland, Florida, y es hija de un inmigrante cubano. Ella integra el movimiento Never Again, surgido después del tiroteo en su escuela y una de los organizadores de la marcha nacional contra la violencia con armas de fuego prevista para el próximo 24 de marzo.
La muchacha fue entrevistada este viernes por el Miami Herald donde rechazó lo dicho por Trump de que los maestros porten armas, al tiempo de esperar que los legisladores hagan los cambios reclamados por los estudiantes, sobre todo en un año electoral como este.
Emma González agradeció las donaciones recibidas de prominentes artistas de Hollywood para su organización y anunció que regresará a su escuela el próximo miércoles.
Aclaró que en estos momentos no tiene tiempo para compartir con los amigos porque no puede perder ni un minuto en esta lucha.