Camagüey, Cuba. – Enfocado en el paisaje urbano histórico como potencial para el desarrollo integral de las zonas patrimoniales sesiona en Camagüey el XVII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades.
Este domingo resaltó la conferencia inaugural a cargo de Nilson Acosta, vicepresidente del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, quien disertó sobre el paisaje cultural como arista esencial del patrimonio cubano.
Otros especialistas abordaron el futuro urbano, la transformación digital en la gestión y sostenibilidad de centros históricos y la gestión patrimonial en el paisaje urbano histórico.
Convocado por la Asamblea Municipal del Poder Popular y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, el evento concluirá hoy y en tal contexto sesionará la reunión de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las ciudades patrimoniales cubanas.