Compartir

La Habana, Cuba. – Al imperio que nos amenaza le decimos: ¡Cuba somos millones! Somos un pueblo dispuesto a combatir, si nos agreden, con la misma unidad y fiereza de los 32 cubanos caídos el tres de enero enfatizó el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Ellos no solo defendieron la soberanía de Venezuela, al Presidente Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores; defendieron la dignidad humana, la paz, el honor de Cuba y de nuestra América dijo el Jefe de Estado, quien encabezó el acto de Homenaje Póstumo en la Tribuna Antimperialista, desde donde partió la Marcha del Pueblo Combatiente que ratificó el compromiso con la Patria.

Destacó que los héroes cubanos fueron la espada y el escudo de nuestros pueblos frente al avance del fascismo.

¡Y serán para siempre un símbolo, una prueba de que no hay pueblo pequeño cuando su dignidad es tan firme! exclamó.

Gracias por el coraje y el ejemplo

Nuestros bravos combatientes, con armas convencionales y sin más chalecos que su moral y su lealtad al compromiso con la misión que cumplían, ¡pelearon hasta morir y golpearon a sus adversarios! expresó el Presidente de la República, Miguel Díaz Canel en acto de Homenaje Póstumo a los 32 compatriotas caídos en Venezuela

Ellos, dijo en la Tribuna Antimperialista, resumen en sus admirables hojas de servicio todas las cualidades que distinguen a los héroes, ¡a los héroes cubanos!

Ninguno era un superhombre; eran militares de honor, formados en la escuela ética de Fidel y Raúl, en el patriotismo, el antimperialismo y la unidad, subrayó Díaz Canel.

Resaltó que quienes tienen a los bravos combatientes de Seguridad Personal como familia y conocen su espartana disposición a defender las vidas bajo su custodia, sabían antes de confirmarlo, que se comportarían como titanes hasta en su última batalla.

Cuba es tierra de paz

En el acto de Homenaje Póstumo a los 32 combatientes caídos en Venezuela, el Presidente de la República, Miguel Díaz Canel enfatizó que el pueblo de Cuba no es antimperialista por manual. El imperialismo nos hizo antimperialistas.

Pero no solo Cuba, dijo, el mundo será cada vez más antimperialista a partir de este asalto a todas las normas internacionales, de esta ofensa a la inteligencia y a la dignidad humanas, de ese acto de prepotencia criminal con el que un Estado soberano es atacado por un imperio que desprecia al resto de las naciones

¡Cuba no amenaza ni desafía! ¡Cuba es tierra de Paz! subrayó Díaz- Canel ante más de medio millón de personas que en Marcha del Pueblo Combatiente ratificaron su compromiso con la Patria

Agregó que esa vocación de paz NO menoscaba en absoluto la disposición para el combate en defensa de la soberanía e integridad territorial.