Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente Miguel Díaz-Canel calificó este domingo de inmorales las declaraciones del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba y ratificó la disposición para la defensa del país.

En clara alusión a las expresiones del presidente estadounidense, Donald Trump, el mandatario cubano a través de la red social X enfatizó en que no tienen moral para señalar a Cuba en nada, absolutamente en nada, quienes convierten todo en negocio, incluso las vidas humanas.

En la publicación, Díaz-Canel argumentó que quienes hoy drenan histéricos contra nuestra nación lo hacen enfermos de rabia por la decisión soberana de este pueblo de elegir su modelo político.

El jefe de Estado de la nación caribeña recordó a los que culpan a la Revolución de las severas carencias económicas, que deberían callar por vergüenza. El mandatario reafirmó que Cuba no acepta imposiciones.

Cuba no acepta imposiciones

Miguel Díaz-Canel reafirmó que Cuba es una nación libre, independiente y soberana, que no acepta imposiciones. En tal sentido, quienes hacen estas declaraciones contra su país saben y lo reconocen, que son fruto de las draconianas medidas de asfixia extrema que Estados Unidos nos aplica hace seis décadas y amenaza con superar ahora, señaló el presidente cubano.

Y a continuación, afirmó categórico: Cuba no agrede, es agredida por Estados Unidos hace 61 años; y no amenaza, se prepara, dispuesta a defender a la Patria hasta la última gota de sangre.

El presidente Miguel Díaz-Canel calificó de inmorales las declaraciones del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Este domingo, medios de prensa de la Isla dan amplia cobertura a las palabras del presidente cubano, en un contexto marcado por la agresión a Venezuela y la continuación en la escalada de amenazas de la Casa Blanca contra varios países.

Con información de Granma