Camagüey , Cuba. – Motivados por los 42 años del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia en Cuba, recientemente cumplidos, directivos del sector de la salud en Camagüey ratificaron a ese modelo de trabajo como pilar de la atención primaria.
Desde Vertientes, sede de la conmemoración en el territorio agramontino, el doctor Arnaldo Yordi Clemente, director municipal de Salud, resaltó al Comandante en Jefe Fidel Castro como impulsor de ese programa.
La doctora María Cabrera Fernández, jefa provincial de Atención Primaria de Salud, significó que, aun con retos importantes que requieren de una mejor organización y planificación, existen profesionales con elevado conocimiento científico y calidad humana.
Entre las prioridades del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia en Camagüey está su fortalecimiento en zonas rurales, de difícil acceso y barrios vulnerables.