Compartir

La Habana, Cuba.- El Partido Comunista de Cuba (PCC) condenó este sábado mediante un comunicado la escalada de agresiones de Estados Unidos contra Venezuela y reiteró su apoyo al mandatario Nicolás Maduro.

En el texto, el PCC calificó de violación del Derecho Internacional el despliegue militar estadounidense en el mar Caribe, al considerar que contraviene la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Asimismo, denunció que la falaz imputación de asociar al gobierno venezolano y a su Presidente, constitucionalmente electo, con organizaciones criminales vinculadas al tráfico ilícito de drogas son acciones articuladas para justificar la concreción de los intereses intervencionistas y de dominación yanqui.

El PCC concluyó con un llamado a movilizarse y a unir nuestras voces en la denuncia y la demanda de un cese de la escalada de agresiones del gobierno estadounidense contra Venezuela.

Rechaza Cuba designación del gobierno de Maduro como organización terrorista.

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, aseguró este sábado que la designación por Estados Unidos del Gobierno legítimo de Venezuela como organización terrorista extranjera es un nuevo acto arbitrario, fraudulento, unilateral y políticamente motivado.

El jefe de la diplomacia cubana subrayó la falta de credibilidad de estas decisiones y condenó la manipulación del terrorismo como arma política.

Rodríguez manifestó además que la Casa Blanca solo persigue aislar internacionalmente a la Revolución Bolivariana y Chavista, aumentar la presión y escalar en una agresión con impredecibles consecuencias para la paz, la seguridad y la estabilidad de América Latina y el Caribe.

El mensaje del canciller cubano también expresó la solidaridad y el apoyo de la mayor de las Antillas al pueblo y Gobierno venezolanos frente a esta infame barbarie.

UJC expresa respaldo a Revolución Bolivariana.

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) manifestó este sábado su solidaridad con la Revolución Bolivariana y condenó la amenaza del Gobierno estadounidense de imponer un bloqueo marítimo total contra Venezuela.

La UJC señaló que la decisión viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, al afectar el derecho al libre comercio y la libre navegación, además de obstaculizar la paz y estabilidad regional.

Asimismo, declaró que esta medida busca reimpulsar el anexionismo a través del llamado Corolario Trump, cuyo objetivo es expandirse y ejercer su dominio sobre los recursos naturales de Nuestra América con el falso pretexto de combatir el narcotráfico y el terrorismo.

El comunicado concluyó con la reafirmación de apoyo a la patria bolivariana bajo las consignas de ¡Venezuela no está sola!¡Manos Fuera de Venezuela! y ¡Hasta la Victoria, Siempre!