La Habana, Cuba. – El Tribunal Provincial Popular de La Habana informó desde sus redes sociales que el Tribunal Municipal Popular de Diez de Octubre celebró juicio oral y público en las causas 495 y 496 de 2025, dictando sentencia contra Yoandrys Luis Blanco William y Miguel Alejandro Labañino Fernández.
De acuerdo con las pruebas practicadas en el proceso, se comprobó que ambos acusados se dedicaban a la adquisición y comercialización ilícita de medicamentos con precios abusivos, conducta tipificada como delito de actividades económicas ilícitas en el Artículo 308.1 del Código Penal vigente.
Por tales hechos, Luis Blanco fue sancionado a diez meses de privación de libertad, mientras que Labañino recibió un año de privación de libertad.
Como sanciones accesorias se les aplicó la privación de derechos públicos y el comiso de los bienes ocupados durante la investigación. El órgano judicial precisó que en el proceso se respetaron las garantías establecidas en la legislación procesal penal, los acusados ejercieron su derecho a la defensa y la Fiscalía participó en el acto judicial.