La Habana, Cuba. – «Desde La Habana, Cuba, extiendo un cálido saludo al pueblo y Gobierno rusos, que acogen la presente sesión del Consejo Intergubernamental Económico Euroasiático, y agradezco a Belarús, en su calidad de presidente pro tempore de la Unión, por su invitación para participar en este importante evento», expresó el primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz.
En su intervención de manera virtual, en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, celebrado en Moscú, Federación de Rusia, ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos con la Unión Económica Euroasiática (UEEA), con sus Estados miembros y Observadores; así como agradeció los pronunciamientos de rechazo a la inclusión de Cuba en la espuria lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Durante la cuarta sesión de la Comisión Conjunta para la cooperación entre la Comisión Económica Euroasiática y el Gobierno de la República de Cuba, realizada recientemente en el marco de la Feria Internacional de La Habana, se identificaron líneas específicas para el desarrollo de una cooperación intensificada en el marco de la Unión, entre las que se destacan las esferas del Turismo de Salud; la Seguridad Alimentaria y Energética y la industria Farmacéutica y Biotecnológica.
Al concluir, Marrero Cruz expresó que Cuba continuará trabajando duro, conscientes de que, con nuestros propios esfuerzos y la cooperación con la UEEA, podremos avanzar en la solución de los problemas que hoy afectan a nuestro pueblo.