La Habana, Cuba. – El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel, encabezó, en Santiago de Cuba, la evaluación de los avances en la recuperación de la provincia tras el paso del huracán Melissa en octubre pasado.
Acompañado por el secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, así como por Beatriz Johnson Urrutia y Manuel Falcón Hernández, presidenta y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, el mandatario recibió un informe sobre las labores para restablecer la normalidad
Además, se discutieron las prioridades de trabajo, entre las que destacan la limpieza de la provincia, el restablecimiento progresivo del servicio eléctrico y la atención a la situación epidemiológica.
También analizaron la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la distribución de alimentos y el restablecimiento de las comunicaciones y el turismo.
Llama presidente cubano a agilizar trámites para los damnificados
Al presentar el informe, Johnson Urrutia señaló que el restablecimiento de la infraestructura vial también progresa: se ha trabajado intensamente en la limpieza y el despeje de las principales vías en Mella, Santiago de Cuba y Songo-La Maya.
Díaz-Canel repasó los acuerdos de su última visita a la provincia, enfatizando en la importancia de completar tareas como la reparación de los transformadores dañados, la optimización del suministro de agua, y la mejora de la conectividad a Internet.
Asimismo, el mandatario hizo un llamado a agilizar los trámites para los damnificados, en particular los relacionados con las fichas de los afectados en las oficinas de vivienda.
Al finalizar la sesión extraordinaria del Consejo de Defensa Provincial, Díaz-Canel hizo un llamado a la unidad y la colaboración para seguir adelante y devolver la normalidad a la provincia lo antes posible.