Compartir

La Habana, Cuba. – El Ministerio del Comercio Interior -MINCIN- informó que es falsa la noticia que circula en las redes sociales sobre la venta del aceite donado por el Programa Mundial de Alimentos, destinado a damnificados por el huracán Melissa y personas vulnerables.

La nota del MINCIN señala que hasta este momento solo se ha liberado este producto para centros de protección social, y el aceite entregado en las bodegas ha sido destinado a personas en situación de vulnerabilidad.

La información subraya que todas las donaciones realizadas por países hermanos y organismos internacionales se entregan de forma gratuita a la población, por lo que exhorta a la población a mantenerse informada mediante canales oficiales.

En la red social X el Canciller Bruno Rodríguez reconoció a todos los gobiernos, agencias, y programas de Naciones Unidas que han tendido la ayuda, y también agradeció a organizaciones no gubernamentales; movimientos de solidaridad y cubanos residentes en el exterior.