Compartir

Por Adalys Pérez Suárez

Desde hace varios días en la galería Pichi Fain Arts, de la capital mexicana, se encuentra abierta al público la exposición de artes visuales Paisajes bajo sospecha, con obras de siete autores con poéticas diferentes.

Estos artistas cubanos representan una generación en pleno proceso de consolidar sus carreras, aunque muchos de ellos ya han podido mostrar sus obras más allá de nuestras fronteras.

Curada por la especialista Lisset Alonso Compte, subdirectora artística del habanero Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, la muestra está integrada por 17 piezas, entre las que figuran la pintura, la instalación, el textil y la técnica mixta.

Para participar en esta exposición colectiva fueron seleccionados los artistas Carlos Zorilla, Greta Reyna, Yisel Lucía Navarro, Javier Barreiro, Lianet Martínez, Omar Tirado y Rosa Cabrera.

Otras formas de apreciar el paisaje

De acuerdo con sus organizadores, la idea central de la exposición Paisajes bajo sospecha, que se exhibe por estos días en la galería Pichi Fain Arts de Ciudad de México, consiste en repensar el paisaje contemporáneo como un espacio en disputa.

Cada imagen es testimonio de una joven generación de artistas cubanos, que se enfrenta al reto de imaginar nuevos horizontes, en medio de la incertidumbre que generan las contradicciones de la sociedad moderna.

exposición, iniciadora de las colaboraciones entre la galería Pichi Fain Arts y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas de Cuba, responde al interés del director de la institución mexicana por mostrar la obra de nuestros artistas emergentes.

Paisajes bajo sospecha estará abierta al público hasta el próximo día 22.