La Habana, Cuba. – La tormenta tropical Melissa se mantiene con poco cambio en su intensidad, mientras esta madrugada seguía casi estacionaria en mares al sur de Jamaica, localizando su centro en latitud 16.0 Norte, longitud 75.5 Oeste sobre aguas abiertas del Caribe central.
Se pronostica que Melissa inicie un lento movimiento hoy hacia el noreste y norte, para el sábado tomar rumbo oeste mientras se calcula un rápido fortalecimiento del organismo ciclónica, que puede alcanzar la categoría de huracán cuando se mantenga muy próximo a la costa sur de Jamaica.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Melissa se extienden hacia fuera hasta 220 km al este del centro y la presión central mínima estimada es de 1001 hectopascal, mientras su posible trayectoria sigue con incertidumbre según los modelos de pronósticos aplicados por los Centros Metereológicos que chequean su evolución.

Dada su ubicación y posible movimiento, Melissa constituye un peligro potencial para Cuba, Jamaica y Haití, de ahí la necesidad de mantenerse informado sobre su trayectoria y evolución.