Nadie duda que los libros son los mejores aliados, si de alimentar el intelecto se trata.
De entre estos tesoros de papel también emergen curiosidades, que puede conocer en los próximos párrafos.
Sabes cuál es el más largo del mundo? En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust, es el volumen que ostenta ese título.
Escrito entre 1908 y 1922, el Guinness de los récords recoge que cuenta con 3 mil 31 páginas.
Si hablamos de éxito, entonces debes conocer que la novela más vendida del mundo es El Quijote, de Miguel de Cervantes, con más de 500 millones de copias.
El libro más vendido es el que recoge en sus páginas la palabra de Dios, La Biblia. La obra más cara del mundo es una copia del Códice Leicester, de Leonardo DaVinci, que se pagó por 30 millones de dólares, y el afortunado comprador fue Bill Gates, creador de Microsoft.
De todo entre páginas.
Ernest Hemingway dejó escrito en sus memorias que odiaba la portada de El Gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald.
Para su sorpresa, Fitzgerald due quien dijo que no se puede juzgar un libro por su portada.
Ahora, el texto más codiciado de la saga Harry Potter es, curiosamente, Los cuentos de Bírol, el bardo.
Escritas a mano por Yoén Rowling, seis de las copias pertenecen a parte del equipo de la autora y la séptima fue subastada, consiguiéndose 4 millones de dólares, destinados íntegramente a un orfanato de Rumanía.
Por último, el personaje que ha sido interpretado por más actores es Sherlock Holmes. En su piel se han puesto Ian Makelen, Buster Kiton, Peter Coshin, Royer Mo}or, Cristofer Plammer, Maikol Kein, Charton Heston, Yeremy Airon, Rupert Everett, Benedict Cumberbatch o Robert Dauny Yunior, entre otros 21, solo en pantalla.
Por: Miguel Alejandro García
Foto tomada de Cubarte