La Habana, Cuba. – Cibermercenarios que habitualmente generan campañas difamatorias y subversivas contra las autoridades cubanas, manipularon el pasado martes un lamentable incidente ocurrido en horas de la noche en la ciudad de Camagüey, en el que resultó herido un menor de 14 años, controlado por su pésima conducta social, quien portaba un arma blanca y se resistió a la detención.
Preliminarmente se ha conocido que de manera accidental, un agente del orden y el menor resultaron heridos cuando se le escapó un disparo al propio oficial de su arma reglamentaria.
Inmediatamente el menor recibió atención médica en el Hospital Provincial Infantil Eduardo Agramonte Piña, con acompañamiento a la familia en el centro hospitalario. Fue intervenido quirúrgicamente, está consciente y su vida no corre peligro. El agente del orden también recibió asistencia médica.
En el momento de la detención no portaba documentos de identificación y posteriormente se estableció que se trata de un controlado por el Consejo de Atención a Menores Provincial de Camagüey, por sistemáticas transgresiones de la ley, con hechos que se tipifican como delitos.
Los órganos del Ministerio del Interior continúan las investigaciones para el total esclarecimiento del hecho.
Ministerio de Interior