Compartir

La Habana, Cuba. -El canciller Bruno Rodríguez Parrilla ofreció hoy pruebas de las presiones intimidatorias que Estados Unidos ejerce en estos días, sobre todo contra países de América Latina y Europa, para obligarlos a modificar su tradicional voto contra el bloqueo a Cuba.

En declaraciones a la prensa, se refirió a comunicaciones del Departamento de Estado como evidencias de esa campaña de coacción y calumnias, con amenazas groseras y mensajes que calificó de burla y ofensa contra nuestro pueblo, al presentar a Cuba como una amenaza a la paz mundial.

En un enfoque mentiroso y desvergonzado, Washington aduce que no es el bloqueo la causa de la situación de la economía cubana, cuando está demostrado con datos que sí lo es, denunció Rodríguez Parrilla.

Lo que están haciendo el Secretario de Estado y otros funcionarios y congresistas no es diplomacia, es presión con argumentos en los que nadie cree, enfatizó el canciller.

Otra victoria de la verdad

Con la evidencia de documentos calumniosos y amenazantes distribuidos por el gobierno de Estados Unidos a pocos días de la votación en la ONU sobre el bloqueo, el canciller Bruno Rodríguez insistio en la necesidad de que tales hechos se conozcan por la comunidad internacional.

Esa ansiedad inusual de Washington sólo puede deberse a su convicción de que el bloqueo le provoca total aislamiento y descrédito en el seno de las Naciones Unidas, afirmó hoy el también miembro del Buró Político del Partido.

Dijo que son cartas irrespetuosas, dirigidas a presidentes, cancilleres y embajadores, en las cuales instan a rechazar la resolución en favor de Cuba bajo amenaza de posibles sanciones.

Bruno Rodríguez ratificó la convicción de que el día 29, en la Aasamblea General de la ONU, prevalecerán la verdad y la justicia sobre la presión y la calumnia, y Cuba alcanzará otra victoria.