Compartir

La Habana, Cuba. – La salida imprevista por una falla de la Unidad No.6 de ENERGAS Jaruco, en Mayabeque y de la Unidad 5 de la CTE Diez de Octubre de Nuevitas, Camagüey hacen más complejo el escenario electroenergético del país cuando se reporta un elevado déficit en la generación de electricidad.

Una nota de la Unión Nacional Eléctrica publicada en su cuenta oficial en Wahtsapp, precisa que la unidad de ENERGAS Jaruco presentó dificultades en la bomba de alimentación de agua, avería que debe solucionarse en poco tiempo, mientras en esa propia planta generadora se mantiene inactivas las unidades No. 3 y 4.

En la  CTE Diez de Octubre de Nuevitas la salida de su Unidad No.5 se produjo por un salidero en la caldera, falló que se resolverá después de concluir el proceso de enfriamiento del dispositivo, para que lo operarios puedan acceder a su interior y comprobar la magnitud del problema y su posible solución.

Con las salidas del estas unidades el SEN enfrenta desde la noche del lunes un escenario complejo, cuando a las 7.30 pm el déficit estaba en los 1774 megawatts.