La Habana, Cuba. – El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este domingo a multiplicar esfuerzos por el bienestar de las comunidades, al término de un trabajo voluntario en los alrededores del Palacio de la Revolución.
Más de 400 trabajadores participaron en la limpieza y recogida de desechos forestales y escombros en las áreas verdes de la institución, respondiendo a la convocatoria del presidente a los colectivos laborales y comunidades de la capital.
Díaz-Canel llamó a limpiar, ordenar y embellecer los centros de trabajo y barrios, para en conjunto ayudar a la higienización del país, y en esta jornada la población también se sumó a la obra.
En el Palacio de la Revolución participaron, además, los miembros del Buró Político, Manuel Marrero Cruz y Roberto Morales Ojeda; así como el general de Brigada, José Amado Ricardo Guerra, y dirigentes del Partido y el Gobierno.
Para enfrentar la desidia
Al comentar el desarrollo de la jornada de trabajo voluntario en toda la ciudad, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ponderó este domingo cómo la población ha actuado con sentido de pertenencia y de responsabilidad.
El mandatario destacó como se ha movilizado una gran parte de la gente en las tareas de higienización de la capital, pero explicó que es necesario reunir a más cuadros y trabajadores, así como reconocer las insuficiencias, ya que hay cosas que, si las limpiamos con menos esfuerzo todos los días, no se acumulan.
Díaz-Canel resaltó la importancia de la sistematicidad, de apoyar para mejorar el ambiente de la ciudad, la comunidad y el trabajo, pues estas problemáticas no se solucionan en un fin de semana.
Señaló que hay que enfrentar los problemas causados por la desidia al tiempo que se trabaja por mejorar la generación eléctrica, el abasto de agua y la distribución oportuna de alimentos.