Compartir

La Habana, Cuba. –  Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República; y Selma Ashipala-Musavyi, ministra de Relaciones Internacionales y Comercio de Namibia, coincidieron en la solidez de las relaciones bilaterales, así como en las perspectivas de ampliarlas durante la Comisión Intergubernamental, a celebrarse en esta capital.

Al recibir este martes a la delegación namibia en el Palacio de la Revolución de La Habana, el jefe de Estado destacó la importancia de esta visita para la continuidad de las históricas relaciones y afirmó que la Comisión Intergubernamental va a marcar un hito en el fortalecimiento de los nexos entre ambos países, que tienen un «excelente nivel político, y que también avanzan en el orden económico y comercial, y de cooperación».

Asimismo, el mandatario ratificó que Cuba está dispuesta a seguir ampliando la colaboración, en sectores como salud, educación, construcción y recursos hidráulicos, biotecnología, intercambio cultural, deportivo y educacional.

Ashipala-Musavyi remarcó que para la dirección de su país, la Comisión Intergubernamental representa un mecanismo muy serio, así como reflexionó en que los tiempos son difíciles, pero representan una oportunidad para que los países del Sur se unan, para demostrar al mundo que «tenemos todo lo que necesitamos».

Con información de ACN