Pinar del Río, Cuba. – Médicos, enfermeras y el resto del personal del Policlínico Docente Hermanos Cruz de la ciudad de Pinar del Río, fueron este miércoles los primeros de la provincia en habilitar un libro de firmas en apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela.
En ese centro de la Salud, laboran muchos que cumplieron misiones internacionalistas en la nación suramericana, la cual el gobierno de los Estados Unidos encabezado por su Presidente Donald Trump quieren invadir a toda costa.
Las firmas del personal de la Salud de Pinar del Río, es respaldo inequívoco al pueblo de Venezuela y su máximo líder, Nicolás Maduro Moros, expresión también de la eterna amistad que fundieron Fidel y Chávez.
Hasta el día 30, el movimiento obrero en Vueltabajo encabezará los actos donde la rúbrica de los trabajadores llama a la comunidad internacional a impedir las apetencias imperiales.
Fortalecer la unidad
La Habana, Cuba. -En la sede nacional de la Central de Trabajadores de Cuba quedó abierto este miércoles el libro donde los afiliados a los sindicatos plasmaron sus firmas en respaldo a la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano en apoyo a la República de Venezuela.
El hecho se produjo luego de la lectura de dicho documento en el que se denuncia la escalada de acciones de Estados Unidos contra pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe, especialmente contra la patria de Bolívar y Chávez.
Con ese gesto se solidarizaron Sindicalistas de Chile, Colombia, Panamá, Ecuador, México y Francia que participan en la CTC en el Encuentro de la Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Agricultura, la Alimentación, Comercio, Textiles y similares.
Ernesto Freyre, secretario para América de la Federación Sindical Mundial, rubricó el libro en nombre de las organizaciones afiliadas a la FMC.
Solidaridad con pueblo hermano
Yulien Huck, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Agricultura, la Alimentación, Comercio, Textiles y Similares en la región de América Latina y el Caribe expresó en La Habana que el actuar del imperialismo es el mismo en todos los países por lo que hay que fortalecer la unidad de acción.
El dirigente intervino en el evento de dicha Unión que concluirá hoy con la aprobación de una resolución final contra el bloqueo a Cuba, la inclusión de la Isla en la lista de países que promueven el terrorismo y el cerco militar impuesto al pueblo y gobierno de Venezuela.
En el primer día de deliberaciones, los reunidos reconocieron la vigencia del sindicalismo de clase como genuino método para la defensa de los trabajadores.
También se refirieron a las malas consecuencias de las medidas de las transnacionales para las condiciones laborales y de vida de los trabajadores agrícolas.
Santiagueros se unen y apoyan al pueblo y gobierno venezolanos
Santiago de Cuba. – Representantes de diferentes sectores políticos, laborales y estudiantiles de Santiago de Cuba se suman al respaldo a la nación bolivariana ante la absurda e histérica hostilidad del imperio yanqui contra la República de Venezuela.
En la Casa de la delegación provincial del ICAP, en la capital santiaguera, se abrió el libro de firmas en respaldo a la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano, para impedir una agresión al hermano país latinoamericano.
A la iniciativa cubana del proceso de rúbricas, se suman cientos de santiagueros del campo y la ciudad, quienes desde este miércoles y hasta el próximo 30 de septiembre se unen al respaldo popular a la nación bolivariana.
También este miércoles trabajadores de la salud del hospital provincial Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba realizaron la ceremonia de firma en repudio a la amenaza imperialista.
Abrazo solidario desde Ciego de Ávila
Ciego de Ávila. – Estudiantes y trabajadores de Ciego de Ávila iniciaron el proceso masivo de firmas en defensa de la paz y soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.
Ante la injustificable presencia militar de Estados Unidos, que amenaza al hermano pueblo, se alzan también voces de repudio a la administración Trump, que con su política injerencista y hegemónica trata de desestabilizar América Latina y el Caribe.
Educadores que cumplieron misión en Venezuela, entre ellos Mavis Pérez, Lázaro Padrón y Luis Enrique Calderón, expresaron que los venezolanos son hombres y mujeres humildes que luchan con valor e inteligencia para evitar la guerra.
Con la apertura del libro de firmas en defensa de Venezuela, la provincia de Ciego de Ávila patentiza su rechazo a la política hostil de la administración de Trump, que utiliza todos los medios posibles para humillar a la humanidad.