Artemisa, Cuba. – Hasta la Granja Urbana de Alquízar, en la provincia de Artemisa, se dirigió hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, como parte de sus recorridos de trabajo por los municipios el país.
En su visita a la Finca Cras, aledaña a la Empresa Agropecuaria, el Presidente constató que la siembra, azotada por el huracán Rafael en noviembre pasado, muestra un excelente estado y da frutos con prometedores rendimientos.
??| El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente @DiazCanelB recorrió este miércoles fincas agropecuarias de la provincia de #Artemisa. pic.twitter.com/nhWXIS8gYp
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) September 24, 2025
Asimismo, el mandatario alentó a los trabajadores del centro a multiplicar experiencias parecidas, y a aprovechar más los suelos con el policultivo.
Por su parte, Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Comité Provincial del PCC en el territorio, aseguró que en la actualidad la provincia tiene más hectáreas sembradas, lo cual debe traducirse en más comida y menores precios de venta a la población.