Compartir

Matanzas, Cuba. – El Hospital Pediátrico de Matanzas Eliseo Noel Caamaño sigue estrategias que mantienen funcionales los servicios típicos de la institución, incluida la consulta externa, mientras progresa en el país el proceso de restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Anaelis Santana Álvarez, directora del importante centro de salud, ubicado en esta ciudad, argumentó a la Agencia Cubana de Noticias que los grupos electrógenos funcionan sin contratiempos, con una cobertura para más de tres días.

Añadió que las condiciones logísticas permiten que los niños reciban sus alimentos y las leches en el horario debido; en cuanto al abasto de agua explicó que, con los tanques llenos, existe cobertura para el día de hoy, pero habrá que ser racional con el recurso.

Se protege la Terapia Intensiva y la Intermedia, y no se suspende ningún servicio; se mantiene también la consulta externa, porque los grupos electrógenos cubren esa área, y hasta el momento la decisión es que siga activa el resto de los días, independientemente de la contingencia que tenemos, argumentó.

Con información de ACN