Compartir

La Habana, Cuba. – El Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila informó hoy en su perfil en Facebook que todos los aeropuertos cubanos operan normalmente los vuelos programados a pesar de la desconexión del SEN, usando energías alternativas en instalaciones de Santiago de Cuba, Holguín y Santa Clara.

Informó además que los puertos de La Habana, Cienfuegos, Nuevitas, Carúpano, Santiago de Cuba y Gerona amanecieron con energía del SEN, mientras Vita, Mariel y Batabanó permanecen sin ella.

Según la publicación del titular el ferry Perseverancia navegó con normalidad hacia Batabanó con un total de 430 pasajeros.

Los trenes de pasajeros y carga circulan con normalidad gracias a grupos electrógenos en estaciones sin suministro y destacan los trenes La Habana-Santiago, La Habana-Holguín y Guantánamo-La Habana, además de transportes de combustible y alimentos.

Transporte urbano con afectaciones variables

Según informó el Ministro de Transporte en su perfil de Facebook, el servicio de las Fotones y Gazelles en La Habana se mantiene operando y la empresa TaxisCuba tiene sus equipos de combustión en operaciones y los eléctricos sin servicio desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila.

Las líneas de Ayestarán y Guanabacoa cuentan con los vehículos cargados y funcionarán como lo hacen habitualmente, no así los de Boyeros y Playa, que por dificultades con el voltaje no se pudieron cargar los vehículos.

Camagüey está brindando servicios de triciclos mientras Pinar del Río no cuenta con el servicio, por lo que en general los servicios que emplean vehículos eléctricos han estado afectados.

El ministro aseguró que seguirá ofreciendo información sobre los servicios de transportación en las actuales circunstancias y reiteró su compromiso de trabajar siempre porque las afectaciones sean las menores posibles.

Con información de la ACN