Compartir

Cienfuegos, Cuba. – Ante la necesidad de elevar las producciones de arroz nacional con las capacidades de riego, combustible y fertilizantes, el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, llamó en Cienfuegos a consolidar todas las áreas posibles para futuras cosechas.

El llamado convoca a la movilización de todas las entidades del Ministerio de la agricultura para sembrar más de 90 mil hectáreas en Cuba con el concurso de los productores particulares y disminuir importaciones.

Orlando Díaz, director de la Empresa agroindustrial de granos Aguada, expuso las condiciones para alcanzar mayores rendimientos del grano y mencionó el compromiso de 1018 productores para las contrataciones.

Ante los principales dirigentes de la provincia de Cienfuegos, Valdés Mesa insistió en el control de las siembras y la responsabilidad del gobierno para la distribución territorial con precios adecuados.

Insiste vicepresidente cubano en la superación de los productores agrícolas

Durante una reunión de trabajo con productores arroceros en la provincia de Cienfuegos, el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, recalcó la importancia de la superación de quienes producen alimentos en Cuba.

Aludió a la calidad de los bioproductos nacionales como el Lebame para sustituir importaciones y alcanzar rendimientos en plantaciones de arroz, caña y en otros cultivos, pues Cuba es un país eminentemente agrícola y esa bondad debe aprovecharse.

En las tierras arroceras del municipio de Aguada de Pasajeros, Valdés Mesa conversó con productores que lamentan la sequía de este año, pero confían en las actuales siembras de la campaña de frío para cosechar altas cifras del grano.

La provincia de Cienfuegos consume más de 30 toneladas de arroz mensualmente y resulta primordial elevar los rendimientos en los próximos meses.