Compartir

Asunción, Paraguay. – Dos nuevos títulos sumó el atletismo en los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay, en una noche en que la bandera cubana selló un cierre espectacular de una jornada lluviosa.

Tras terminar la última prueba, Josmi Sánchez pidió la enseña nacional para celebrar su triunfo en el decatlón con récord panamericano de 7mil 550 puntos y sumar el tercer título de su deporte y el séptimo de Cuba.

El otro título salió de las piernas de Aniel Molina en el salto de longitud con marca de 7 metros y 95 centímetros en jornada en la que fuertes lluvias y vientos obligaron a detener o posponer varias pruebas en diferentes deportes

Como augurio de nuevas cosechas del atletismo, Jocelyn Echazábal clasificó a la final de los 100 metros con vallas con el mejor tiempo entre todas las corredoras y récord panamericano de 12 segundos y 95 centésimas.

Por más éxitos

Cuba conquistó otra presea de bronce en los II Juegos Panamericanos Junior con la dupla de Carlos Daniel Ramos y Bernaldo Arias en el sincronizado de plataforma a 10 metros del clavado.

Los antillanos escoltaron en el podio a los duetos de Canadá y México y compensaron el desempeño de su coequipero Frank Abel Álvarez, quien se fue sin medallas del trampolín a tres metros, tras ganar el oro en esa propia modalidad a un metro.

Con los aportes del atletismo y el clavado, la delegación cubana oxigenó su posición en el medallero con siete títulos, cinco preseas de plata y siete de bronce y ocupa el octavo lugar entre los países participantes.

Cuba aspira a que varios de sus atletas suban al podio de los II Juegos Panamericanos Junior hoy con la continuidad del atletismo y el inicio de la lucha, el canotaje y el levantamiento de pesas.

(Reportó desde Asunción Elsa Ramos)