Compartir

La Habana, Cuba. -Naima Trujillo Barreto, ministra de Educación de Cuba, encabezó visita de trabajo a la provincia de Guantánamo para evaluar los preparativos del curso escolar 2025-2026, destaca hoy el semanario Venceremos.

Durante dos jornadas la delegación ministerial —integrada por viceministros del MINED— revisará la distribución y venta de uniformes escolares para grados iniciales, la cobertura docente en todos los niveles, el avance de la transformación digital en las instituciones y el desarrollo de la labor político-ideológica.

El programa incluyó recorridos por centros de referencia en varios municipios, como la escuela primaria José Rodríguez en San Antonio del Sur, ubicada en una comunidad afectada por el huracán Oscar. En los centros seleccionados, la ministra verificó el estado de las infraestructuras y la preparación de los equipos directivos, al tiempo que se supervisaron los aseguramientos materiales, como útiles escolares, mobiliario y tecnología educativa.

La visita, iniciada el 17 de agosto y concluida hoy, contempló comisiones de trabajo con educadores, directivos y actores locales, orientados a trazar estrategias efectivas que garanticen un curso escolar estable, inclusivo y de excelencia para los más de 79 mil estudiantes guantanameros que retornarán a las aulas en septiembre.

Con información de ACN