La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó enérgicamente la intención del gobierno de Israel de ocupar la Franja de Gaza y asentarse en un territorio que pertenece legítimamente al pueblo palestino.
A través de un mensaje publicado en la red social X, Rodríguez denunció que el proyecto impulsado por las fuerzas sionistas busca intensificar el genocidio contra el pueblo palestino, vulnerando gravemente sus derechos fundamentales y su soberanía sobre Gaza.
Expresamos la más enérgica condena a los planes del gobierno sionista de Israel de ocupar la Franja de #Gaza, que intensificarán el genocidio contra población palestina.
Rechazamos estos planes que agravarán la crisis humanitaria y atentan vs derechos inalienables de ese pueblo. pic.twitter.com/I9D7cJMBDy
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 9, 2025
En días recientes, el gobierno israelí anunció su decisión de desplegar su ejército en la Franja de Gaza, una zona ya devastada por meses de intensos bombardeos que han provocado la muerte de miles de civiles y dejado un número incalculable de heridos y desplazados.
Mientras tanto, varios gobiernos y organizaciones sociales de todo el mundo han expresado su rechazo a esta nueva agresión, sin embargo, el gobierno de Estados Unidos, principal sostén económico, político y militar de Israel, se ha limitado a declarar que «es una decisión israelí», eludiendo cualquier responsabilidad, como hiciera Poncio Pilatos frente al asesinato de Jesús.