La Habana, Cuba. – Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer ministro, recordó en la red social X la coincidencia histórica del nacimiento del Mayor General Calixto García Íñiguez y la caída en combate del brigadier estadounidense Henry Reeve.
La historia está llena de coincidencias. Un día como hoy, de 1839, nació Calixto García, y en 1876 cayó en combate Henry Reeve, escribió en la red social.
Al primero, Martí lo llamó «el hombre de la estrella en la frente»; con el nombre del segundo. Fidel bautizó un contingente que ha salvado miles de vidas, escribió Marrero Cruz en su mensaje.
La historia está llena de coincidencias. Un día como hoy, de 1839, nació Calixto García, y en 1876 cayó en combate Henry Reeve.
Al 1ro. Martí lo llamó «el hombre de la estrella en la frente»; con el nombre del 2do. #Fidel bautizó un contingente que ha salvado miles de vidas. pic.twitter.com/RJxK2Cg4gJ
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) August 4, 2025
Ambas figuras, desde trincheras distintas, representan el legado de solidaridad, valentía y compromiso que continúa inspirando a generaciones de cubanos.