Matanzas, Cuba. – Después de resolver los problemas técnicos que la mantenían fuera del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la central termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas reinició el proceso de generación durante la tarde-noche del viernes.
Una nota publicada en la red social Facebook indica que la planta matancera inició el proceso de generación, elevando su nivel de entrega al SEN sin presentar dificultades y con cumplimiento adecuado de todos sus parámetros técnicos, lo que augura estabilidad en su funcionamiento.
Considerada como la unidad generadora de electricidad con mayor capacidad del país, la CTE Antonio Guiteras es esencial para la estabilización del servicio eléctrico, mientras la planta ENERGAS Varadero que también estaba fuera del SEN se reincorporó con una entrega de 90 megawatts.
Técnicos, operarios y directivos de la termoeléctrica matancera y de ENERGAS Varadero, junto a otras fuerzas de la Unión Nacional Eléctrica, desarrollaron una ardua tarea para solucionar los problemas que obligaron a salida de ambas plantas del sistema de generación.