La Habana, Cuba. – La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO)-Pastores por la Paz celebró la graduación de 11 jóvenes estadounidenses de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), con los cuales suman 244 los egresados de ese proyecto de becas creado por Fidel y el reverendo Lucius Walker.
El legado de ambos líderes fue resaltado en el acto, efectuado este miércoles en la Casa de la Amistad, con la asistencia de los egresados y familiares, profesores y representantes de instituciones vinculadas al programa.
Humanismo, espiritualidad, compromiso social y agradecimiento a Cuba caracterizaron el festejo en el que Claudia de la Cruz, directora ejecutiva de IFCO, indicó que más allá de un logro académico se trata de un proceso de transformación y compromiso.
Destacó la opción en Cuba de aprender medicina no al servicio del lucro, “sino inmersos en la profundamente humana sociedad cubana, vivieron el principio revolucionario de que la atención medica es un derecho, no una mercancía”, remarcó.